jueves, junio 24

pocky!!!!!


hoy entre a un foro muy bueno y me pasaron la receta de como hacer los famosisimos pockis!!! ^W^ kyaa...! que emoción jeje haber si el domingo los pudo hacer ojojojojo que buena soy pa los postres para la cocina en si no ojojo veamos un poco de su historia ^^

*Pocky*

En esencia es un palillo de pan cubierto originalmente de chocolate(seeeeeXD) aunque ahora ya hay de muchos sabores!( de leche !!! de uva! ufff de todo...XD).
Salio a la venta por primera vez en 1966.Su nombre fue cambiado a “Pocky” por la onomatopeya japonesa cuando el Pocky es mordido, suena pokkin (ポッキン).

Se puede jugar con ellos al… pocky-kiss. Una personita a cada lado y quien llegue antes al centro…>.< ¿qué conseguirá?O.o según con quien juegues y lo que quieras hacer (?) lo que ha inspirado a muchos walls, y son utilizados en algunos animes(onegai teacher! xD me acorde ).

y por fin eh aquí la receta!


Receta de POCKYS


Ingredientes:

1 sobre levadura panadería
120 grs agua
90 grs leche
50 grs aceite de oliva
1 cucharada azúcar
410 grs harina común
1 cucharada sal gruesa

Preparacion:

Disolver en agua templada la levadura , tapar con papel film y dejar reposar 5 m.
Templar la leche,el aceite, el azúcar .
En un cuenco poner la harina y la sal, agregar la levadura y la leche y mezclar, amasar durante 10 minutos.
Dejar reposar 20 minutos tapada con papel film.
Pre-calentar el horno 210º
Extender la masa de .5 cm de grosor y con un cuchillo hacer cortes a lo largo , hacerlo rodar por la mesa para darles su forma
Hacer los palitos rociarlos con agua fria y hornear de 10 a 12 minutos, hasta que estén dorados dependiendo del tamaño de los palitos , dejar enfriar sobre una rejilla y volver a meterlos a 130º durante 15 minutos hasta que estén secos y crujientes.
Cuando estén totalmente frios, guardarlos en un tarro con cierre hermético, aguantan 15 días perfectamente


una vez que este hecho el palito lo cubres de chocolate según el color que mas le guste

que pokis tan lindos!!!! estos creo que se logran si los congelas!^ ^


estos son de kiwi!!!! k emocions espero probarlos algún día!!^W^









2 comentarios:

  1. Pockis de uva???
    mierda!!! ^_^
    ya se me antojaron!!!
    aunque esos de kiwi :P
    yo que solo conozco los de fresa y chocolate... mmmm... chocolateeeee!!! :P
    Chanana vamos a hacer pockis!!!
    yo te ayudo!!!
    y los vendemos!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡pockis caseros!!!!!!!
    cada uno a dos pesos!!!
    nos haríamos millonarias!!!

    no maaaa!!!!
    Pocky-kiss
    kya!!!
    siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    quiero... :P
    Chanana!!!
    me encato esta notita!!!
    Te reamo!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmm pokis se me antojaron seee
    esta chido aver q dia me compro unos por q soy como sakura para la cocina

    ResponderEliminar

visitas!^^

Tama