Sennin
Un hombre que quería emplearse como sirviente llegó una vez a la ciudad de Osaka. No sé su verdadero nombre .lo conocían por el nombre de sirviente, Gonsuké, pues el era, después de todo, un sirviente para cualquier trabajo.
Este hombre (que nosotros llamaremos Gonsuké)fue a una agencia de COLOCACIONES PARA CUALQUIER TRABAJO, y dijo al empleado que estaba fumando su larga pipa de bambú.
-Por favor ,Señor empleado ,yo desearía ser un sennin. ¿Tendría Ud.. la gentileza de buscar una familia que me tome de sirviente y me enseñara el secreto de serlo,mientras trabajo como sirviente?
El empleado atónito,quedo sin habla durante un rato, por el pedido ambicioso de su cliente.
-¿No me oyó usted, Señor Empleado? - dijo Gonsuké- Yo deseo ser un sennin. ¿Quisiera usted buscar una familia que me tome de sirviente y me revele el secreto?
-Lamentamos desilusionarlo-musitó el empleado,volviendo a fumar su pipa- pero ni una sola vez en nuestra larga carrera comercial hemos tenido que buscar un empleo para aspirantes al grado de sennin. Si usted fuera a otra agencia , quizás....
Gonsuké se le acercó mas, rozándolo con sus presuntuosas rodillas, de pantalón azul, y empezó a argüir de esta manera:
-Ya ,ya ,señor, esto no es muy correcto.¿Acaso no dice el cartel COLOCACIONES PARA CUALQUIER TRABAJO? Puesto que promete cualquier trabajo, usted debe conseguir cualquier trabajo que le pidamos. Usted está mintiendo intencionalmente si no cumple.
Frente a su argumento tan razonable , el empleado no censuró tan explosivo enojo:
-Puedo asegurarle señor forastero, que no hay ningún engaño. Todo es correcto - se apresuró a alegar el empleado-;pero si usted insiste en su extraño pedido, le rogaré que se de una vuelta por aquí mañana. Trataré de conseguir lo que nos pide.
Para desentenderse , el empleado hizo esa promesa, y logró momentáneamente, que Gonsuké se fuera. No es necesario decir, sin embargo, que no tenía la posibilidad de conseguir una casa donde pudieran enseñar a los sirvientes los secretos para ser un sennin. De modo que al deshacerse del visitante, el empleado acudió a la casa de un médico vecino.
Le contó la historia del extraño cliente y le pregunto ansiosamente:
-Doctor , ¿Qué familia cree usted que podría hacer de este muchacho un sennin con rapidez?
Aparentemente la pregunta desconcertó al doctor. Quedó pensando un rato ,con los brazos cruzados sobre el pecho, contemplando vagamente un gran pino en el jardín. Fue la mujer del doctor, una mujer muy astuta, conocida como la Vieja Zorra, quien contestó por él al oír la historia del empleado.
- Nada mas simple. Envíelo aquí. En un par de años lo haremos sennin.
-¿Lo hará usted realmente , señora? ¡Seria maravilloso! No se como agradecerle su amable oferta. Pero le confieso que me di cuenta desde el comienzo que algo relaciona a un doctor con un sennin.
El empleado, que felizmente ignoraba los designios de la mujer, agradeció una y otra vez, y se alejo con gran júbilo.
Nuestro doctor lo siguió con la vista; parecía muy contrariado, luego volviéndose hacia la mujer , le regañó malhumorado:
-Tonta,¿Te has dado cuenta de la tontería que has hecho y dicho?¿Qué harías si el tipo empezara a quejarse algún día de que no le hemos enseñado ni una pizca de tu bendita promesa después de tantos años?
La mujer, lejos de pedirle perdón,se volvió hacia el y graznó.
-Mejor no te metas. Un atolondrado como tú, apenas, podría arañar lo suficiente en este mundo, te comeré o me comerás, para mantener alma y cuerpos unidos.
Esta frase hizo callar al marido.
A la mañana siguiente,como había sido acordado,el empleado llevo a su rústico cliente a la casa del doctor.Como había sido criado en el campo,Gonsuké se presentó aquel día ceremoniosamente vestido con haori y hakama, quizás en honor de tan importante ocasión. Gonzuké aparentemente no se diferenciaba en manera alguna del campesino corriente: fue una pequeña sorpresa para el doctor, que esperaba ver algo inusitado en la apariencia del aspirante a sennin. El doctor lo miró con curiosidad,como a un animal exótico traído de la lejana India,y luego le dijo:
-Me dijeron que usted desea ser un sennin,y yo tengo mucha curiosidad por saber quien le ha metido esa idea en la cabeza.
-Bien, señor,no es mucho lo que puedo decirle-replicó Gonzuké-Realmente fue muy simple.Cuando vine por primera vez a esta gran ciudad y miré el gran castillo, pensé de esta manera: que hasta nuestro gran gobernante Tayko , que vive allá ,debe morir algún día; que usted puede vivir suntuosamente, pero aun así volverá al polvo como el resto de nosotros. En resumidas cuentas,que toda nuestra vida es un sueño pasajero... justamente lo que sentía en ese instante.
-Entonces - prontamente la Vieja Zorra se introdujo en la conversación-, ¿Haría usted cualquier cosa con tal de ser un sennin?
Sí,señora,con tal de serlo.
-Muy bien. Entonces vivirás aquí y trabajaras durante veinte años a partir de hoy y, al término del plazo, serás el feliz poseedor del secreto.
-¿Es verdad señora? Le quedare muy agradecido.
-Pero -añadió ella-,durante veinte años usted no recibirá de nosotros ni un centavo de sueldo. ¿De acuerdo?
-Sí,señora. Gracias señora. Estoy de acuerdo en todo.
De esta manera empezaron a transcurrir los veinte años,que pasó Gonzuké al servicio del doctor.
Gonzuké acarreaba agua del pozo,cortaba leña, preparaba las comidas y hacia todo el fregado y el barrido. Pero eso no era todo; tenia que seguir al doctor en sus visitas , cargando en sus espaldas el gran botiquín. Ni siquiera por todo este trabajo Gonzuké pidió un solo centavo . En verdad , en todo el Japón, no se hubiera encontrado mejor sirviente por ningún sueldo.
Pasaron por fin los veinte años y Gonzuké,vestido otra vez ceremoniosamente con su almidonado haori como la primera vez que lo vieron,se presentó ante los dueños de la casa.
Les expresó su agradecimiento por todas las bondades recibidas durante los pasados veinte años.
-Y ahora señor-prosiguió Gonzuké-, quisieran ustedes enseñarme hoy como se llega a sennin y alcanzar juventud eterna e inmortalidad?
-Y ahora ¿qué hacemos?-suspiro el doctor al oír la petitoria.Después de haberlo hecho trabajar durante veinte largos años por nada ¿Cómo podría en nombre de la humanidad decir ahora a su sirviente que nada sabia respecto al secreto de los sennin? El doctor se desentendió diciendo que no era él sino su mujer quien sabia los secretos.
-Usted tiene que pedirle a ella que se lo diga-y se alejó torpemente.
La mujer ,sin embargo,suave e imperturbable, dijo :
-Muy bien ,entonces se lo enseñare yo; pero tenga en cuenta que usted debe hacer lo que yo le diga, por difícil que le parezca. De otra manera,nunca podría ser un sennin,y además ,tendría que trabajar para nosotros otros veinte años sin paga, de lo contrario ,créame, los dioses lo destruirán en el acto.
-Muy bien señora,haré cualquier cosa por difícil que sea -contestó Gonzuké-.Estaba muy contento y esperaba que ella hablara.
-Bueno-dijo ella-,entonces trepe a ese pino del jardín.
Desconociendo por completo los secretos,sus intensiones habían sido simplemente imponerle cualquier tarea imposible de cumplir para asegurarse sus servicios gratis por otros veinte años. Sin embargo, al oír la orden,Gonzuké empezó a trepar el árbol, sin vacilación.
-Mas alto-le gritaba ella-mas alto,hasta la cima.
De pié en el borde de la baranda ella erguía el cuello para ver a su mejor sirviente sobre el árbol;vió su haori flotando en lo alto,entre las ramas mas altas de ese pino tan alto.
-Ahora suelte la mano derecha.
Gonzuké se aferró al pino lo más que pudo con la mano izquierda y cautelosamente dejó libre la derecha.
-Suelte también la mano izquierda.
-Ven,ven,mi buena mujer-dijo al fin su marido,atisbando las alturas-Tú sabes que si el campesino suelta la rama, caerá al suelo. Allá abajo hay una gran piedra y tan seguro como que soy doctor, será hombre muerto.
--En este momento no quiero ninguno de tus preciosos consejos. Déjame tranquila. ¡He!¡Hombre!Suelte la mano izquierda.¿Me oye?
En cuanto ella habló,Gonzuké levantó la vacilante mano izquierda.Con las dos fuera de la rama ¿cómo podría mantenerse sobre el árbol? Después,cuando el doctor y su mujer retomaron aliento,Gonzuké y su haori se divisaron desprendidos de la rama ,y luego.....
Pero ¿qué es eso? ¡Gonzuké se detuvo!¡se detuvo! En medio del aire,en vez de caer como un ladrillo,y allá arriba quedó,en plena luz del mediodía,suspendido como una marioneta.
-Les estoy agradecido a los dos,desde lo mas profundo de mi corazón.Ustedes me han hecho un sennin-dijo Gonzuké desde lo alto.
Se le vió hacerles una respetuosa reverencia y luego comenzó a subir mas alto , dando suaves pasos en el cielo azul,hasta transformarse en un puntito y desaparecer entre las nubes.
La mujer y doctor quedaron impactados, pues creyeron que caería y moriría, habrían tenido un sirviente gratuito por 20 años... pero el trabajo duro y el esfuerzo del joven por ser un sennin fueron recompensados por los dioses convirtiéndole en uno.
Es un blog donde hay de todo:Anime... XD, Musica y uno que otro dato loco sobre Japón a claro y sobre mis aventuras espero le agrade y no olviden dejar un comentario ONEGAI NE? ^^
jueves, noviembre 28
jueves, agosto 8
Un día Mas
Hola muchachos pues yo aquí de nuevo
bien metida en el Face y Myspace (por cierto ya vieron ya re modelaron ).
En fin yo en cuanto a lo de japones estoy viendo como contar cosas, personas, maquinas,( de verdad me esfuerzo en eso... naaaa :P).
Y super emocionada por el Mini vive latino que harán acá por mi casa en Neza YEAH!
y lo mejor diría mi amiga ¡¡¡¡¡" ES GRATIS"!!!!
si quieren chequen el programa y eso les dejare el link #Neza Joven Fest para que vean ahí están publicando vídeos y todo eso.
Y pues también feliz pues ya tengo mis boletos para el "#J-Fest 2013" que se hará en centro de convenciones de Reforma ( falta que cancelen al ultimo... que positiva ...) no ya, nunca eh ido y pues creo que ya es como la quinta edición, ya estoy ahorrando mucho para comprar muchas cosas ahí ropa y cosas lindas y rudas jajaja; amo mi contraste.
Pues nada realmente hoy no tengo nada de Japón solo por si no sabían también hay una presentación del trabajo de bonsais del Maestro Masashi Hirao #MasashiHirao-Bonsai, la verdad quiero ir pero no eh tenido tiempo...
ufff y casi se me olvida por parte de la UNAM presentaran una obra llamada " #Mai-Shou-Gaku " en el centro cultural universitario.
No se últimamente eh visto muchas cosas acerca de la cultura de japón pero por falta d tiempo no eh podido asistir a todas, como la feria de cien samurai que hicieron en la #cineteca, :/ lo admito eso fue flojera pura, pero ojala ustedes si hayan ido.
jajaja bueno creo que eso es todo por Hoy espero que puedan agregarme en face seguirme pues ahí publico mas cosas que veo de todos lados sobre #Japón, yo que se, igual espero que asistan a los eventos y pues nada,
tengan linda noche
bye.
bien metida en el Face y Myspace (por cierto ya vieron ya re modelaron ).
En fin yo en cuanto a lo de japones estoy viendo como contar cosas, personas, maquinas,( de verdad me esfuerzo en eso... naaaa :P).
Y super emocionada por el Mini vive latino que harán acá por mi casa en Neza YEAH!
y lo mejor diría mi amiga ¡¡¡¡¡" ES GRATIS"!!!!
si quieren chequen el programa y eso les dejare el link #Neza Joven Fest para que vean ahí están publicando vídeos y todo eso.
Y pues también feliz pues ya tengo mis boletos para el "#J-Fest 2013" que se hará en centro de convenciones de Reforma ( falta que cancelen al ultimo... que positiva ...) no ya, nunca eh ido y pues creo que ya es como la quinta edición, ya estoy ahorrando mucho para comprar muchas cosas ahí ropa y cosas lindas y rudas jajaja; amo mi contraste.
Pues nada realmente hoy no tengo nada de Japón solo por si no sabían también hay una presentación del trabajo de bonsais del Maestro Masashi Hirao #MasashiHirao-Bonsai, la verdad quiero ir pero no eh tenido tiempo...
ufff y casi se me olvida por parte de la UNAM presentaran una obra llamada " #Mai-Shou-Gaku " en el centro cultural universitario.
No se últimamente eh visto muchas cosas acerca de la cultura de japón pero por falta d tiempo no eh podido asistir a todas, como la feria de cien samurai que hicieron en la #cineteca, :/ lo admito eso fue flojera pura, pero ojala ustedes si hayan ido.
jajaja bueno creo que eso es todo por Hoy espero que puedan agregarme en face seguirme pues ahí publico mas cosas que veo de todos lados sobre #Japón, yo que se, igual espero que asistan a los eventos y pues nada,
tengan linda noche
bye.
martes, junio 25
Leyenda de Tsuru No Ongaeshi 鶴の恩返し
Hola a todos como les va bueno cuanto tiempo sin vernos el punto es que el día de hoy les traigo esta leyenda la fuente de donde yo la saque se las dejo abajo también la pueden buscar en ... si adivinaron Wikipedia jajaja ami me gusto mucho casi lloro pero es para que nos nutramos un poco dela cultura de #Japón. Disfrútenla!!! ^^
Un día el anciano oyó el grito de una grulla que había caído en una trampa.
El anciano se compadeció al verla y decidió soltarla.
Esa noche le contó a su mujer sobre lo ocurrido y ella le dijo: “Hiciste bien. Yo también estoy contenta”, y los dos se pusieron alegres.
En ese momento, alguien llamó a la puerta: “toc toc…”, el anciano salió y encontró a una chica muy bonita que dijo: “Me desorienté en el camino, ¿Podría quedarme en su casa esta noche?”.
Los ancianos que eran muy amables no dudaron en invitarla a dormir.
Esa noche los tres conversaron y ella les contó que no tenía casa a donde ir ni familia con quien estar. Los ancianos le propusieron: “¡Queremos que seas nuestra hija!”
Ella se puso muy contenta. Al rato los tres se fueron a descansar.
Al día siguiente, la chica se levantó muy temprano para preparar el desayuno, pero no había ni arroz ni miso.
En ese momento, la chica divisó un telar en una habitación contigua y en unos instantes se empezó a oir el sonido del telar mecánico.
Cuando los ancianos se despertaron, la chica les entregó una pieza de tela bellísima diciéndoles: “vendan esta tela y compren lo necesario para vivir”. Ellos se sorprendieron y estuvieron muy contentos.
El anciano recibió mucho dinero a cambio de la pieza de tela, ya que ésta era muy bonita, y compró lo necesario para vivir además de un peine muy bonito para la chica.
Esa noche los tres estaban muy contentos y se quedaron conversando hasta muy tarde. En eso el abuelo dijo: “Ya vamos a dormir”, pero la chica contestó: “Yo voy a continuar trabajando un poco más”. Los ancianos se sorprendieron y le dijeron: “¡No! hoy ya no trabajes! es mejor que descanses”. La chica contestó: “Quiero hacer más piezas de tela para ustedes pero quisiera pedirles un favor, no entren a la habitación cuando esté trabajando.”. El anciano preguntó sorprendido: “¿Cómo? ¿No podemos verte trabajar?”. La chica contestó: “No, por favor, quiero que me prometan que no lo harán.”
Los ancianos no entendían la razón por la cual la chica les pedía eso pero asintieron con la cabeza.
La chica tejía cada noche una pieza de tela que se vendían como “pan caliente”, pero cada día se ponía más delgada y no tenía ánimo.
El anciano le decía: “¡Tienes que descansar, no trabajes demasiado!”, pero la chica respondía: “Voy a seguir trabajando sólo un poco más” y entraba en la habitación.
Los ancianos no podían dormir pensando en la salud de la chica.
Una noche, el anciano no pudo contenerse y dijo: “Voy a verla”, la anciana replicó: “Tenemos que cumplir con nuestra promesa”. El anciano, haciendo caso omiso a su mujer, se dirigió a la habitación en donde se encontraba trabajando la chica. Miró a través de la puerta que estaba entreabierta y para su sorpresa divisó a una grulla trabajando en el lugar. La grulla utilizaba su pico para quitarse plumas, las cuales las utilizaba para decorar las hermosas piezas de tela que hacía. Esta advirtió que estaba siendo observada y se disfrazó nuevamente de mujer.
La chica abrió la puerta y se dirigió al anciano: “Yo soy aquella grulla que salvó de la trampa. Por salvarme la vida quise devolverle el favor y para ello se me dió la oportunidad de convertirme en un ser humano por una sóla vez y venir aquí, pero ya no puedo permanecer aquí con ustedes. Deseaba convertirme en su hija para siempre”.
La chica volvió a tomar su apariencia original de grulla y levantó vuelo. El anciano al verla volar pensó: “Perdóname. ¡No nos olvides!” y le lanzó el peine que le había regalado a la “chica”. La grulla lo cogió y se fue volando.
La tome de: Facebook Academia de Cultura Asiática Ninshi
sábado, mayo 4
sábado, marzo 23
♥"WHITE DAY"♥
Konbanwa minna san!!!
Aquí escribiendo de noche la verdad es que me la paso en los juegos ojojo pero ya.
Me encontré con este increíble articulo, si si yo se que ya paso pero, vamos mas vale ojojo; no quería que me rompieran el corazón, si ya lo tengo mas roto por el día de san valentín buuu :| en fin...
El hecho es que una de las costumbres modernas (ni tanto jeje...XD) de japón es del Día Blanco ya saben después del Día de San Valentín, en el cual las mujeres que están interesadas le regalan un chocolate al chico que les gusta, claro no siempre es así puede ser que le reglas un chocolate a tus amigos y amigas por agradecimiento; pero cuando se lo das a la persona que te gusta ese es el objetivo principal ( *w* ) en este día blanco, claro solo se aplica a los hombres que corresponden los sentimientos de la chica :)
( que cuando inicio esta celebración se le nombro Marshmallow Day) ya saben todo esto surgió por que en 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirles a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones en el Día de San Valentín, con otras golosinas (obviamente tiene que ser de color blanco aun que esta regla no es estricta; dulces, caramelos, waa... hambre XD). Pero posteriormente se cambió a Día Blanco. Esta es solo una de las teorías más compartidas, aunque se dice que existen otras.
Claro este festejo... tradición ... sip se ha extendido también a otros lugares como Corea y Hong Kong por la fuerte influencia que tiene japón.
Pero tranquilos para todos los que no recibimos nada en ambos días (llorare en un rincón snif snif T_T) tenemos el día 15 de abril que es un día donde se festeja a los solterones XD ok no así de feo no pero es llamado Día Negro; publicare de el mas adelante :3.
(soy muy jovne para afrontarlo todavía.... u_u)
MATTA NE !!! :^* ♥
Etiquetas:
15 de Marzo,
2013,
Amistad,
Amor,
Celebración,
Día Blanco,
japón,
White Day
lunes, febrero 4
¡La lucha por la defensa de nuestro maíz continúa! | Greenpeace México
¡La lucha por la defensa de nuestro maíz continúa! | Greenpeace México
apoyemos la causa
recordemos que todo lo que consumismos se reflejara en la calidad de vida que tengamos en como cuidemos nuestro cuerpo
no perdemos nada al contrario
el conformismo nos matara animo chicos
seamos cocientes de todo lo que nos rodea
apoyemos la causa
recordemos que todo lo que consumismos se reflejara en la calidad de vida que tengamos en como cuidemos nuestro cuerpo
no perdemos nada al contrario
el conformismo nos matara animo chicos
seamos cocientes de todo lo que nos rodea
miércoles, enero 9
Konnichiwa minna san !!!! :3

Tiempo sin verlos
Bastante ... un año, en fin me da muchísimo gusto estar aquí de nuevo
del agua!-, bueno mas o menos así iba jajaja.
En todo este tiempo me han pasado cosas muy buenas y unas cuantas
malas, pero como le platico a mi madre: -¡por que siempre nos
tenemos que acordar de lo malo y lo bueno lo pasamos por debajo
Bueno que les puedo contar después de haber entrado aun curso
de dibujo profesional donde me enseñaron muchas cosas de lo
que tanto amo que es el dibujo ( y mas vale que me lo crea XD)
En todo este tiempo me han pasado cosas muy buenas y unas cuantas
malas, pero como le platico a mi madre: -¡por que siempre nos
tenemos que acordar de lo malo y lo bueno lo pasamos por debajo
también la pintura y el diseño digital ( Corel, Photoshop, Flash..etc.)
siento que se me ah abierto un gran mundo del conocimiento en esta
área.
Honestamente yo pensaba que no se podía trabajar de esto,
que como en la secundaria me decían que siempre me tendrían
que mantener y tendría que terminar comiendo mis propias pinturas
( me suena familiar... eso si apoyo moral jajaja ) pero en fin con todo
lo que eh pasado este año el 2013 sera espectacular eso quiero :).
Y pues aquí viene otra estoy estudiando japones en un centro
religioso que es por parte de la religión del Tenrikyo , sip lo se yo
tampoco había escuchado de ella, pero es buena eso creo la verdad
es que no pertenezco a la religión pero hay algo que me llama la
atención jajaja se los platicare luego
en fin .
Este año esta mas metida a todos los eventos de japones sobre todo para poder compartirlo con todos ustedes ( ojala que sean muchos ... ^^ ), tomando fotos investigando contando chiste y siempre intentando pasarla genial con una enorme sonrisa.
Les mando un fuerte y caluroso abrazo ( y mas con este frió verdad jeje ) que tenga un buen inicio de año !
área.
Honestamente yo pensaba que no se podía trabajar de esto,
que como en la secundaria me decían que siempre me tendrían
que mantener y tendría que terminar comiendo mis propias pinturas
( me suena familiar... eso si apoyo moral jajaja ) pero en fin con todo
lo que eh pasado este año el 2013 sera espectacular eso quiero :).
Matta-ne!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



